lunes, 21 de noviembre de 2011

fin de semana

Fin de semana activo, en el que he experimentado cosas nuevas...como preparar una cena especial y hacer sushi por primera vez en mi vida, tomar un café con mi última creación en la cabeza o ir sola al brocante de Ahetze, cosa que siempre hago acompañada...pero allí siempre encuentro cosas que nunca antes había visto.
Señales que anuncian toros en la carretera, un cartel de una corrida o incluso la cabeza del propio toro disecado una vez muerto (me gustó pensar, que todo ello era una sucesión de casualidades y estaban conectadas entre sí; Que ese toro disecado, había sido asesinado en esa corrida y algún día había pastado junto a esa señal). Cosas que pienso cuando estoy sola y una vez que pasaron por mi cabeza, no puede parar...
Encontré una guitarra ajada y una trompeta oxidada en el suelo de un puesto y al lado una caja con vinilos apilados, pensé que en otro tiempo, esos dos instrumentos tocaron una canción y la grabaron en un vinilo; y veo a un señor colocarlo en un tocadiscos que funciona dándole vueltas a una manivela. Suena a antiguo, como a época de guerra. Cuatro pasos más allá, un cascos de soldado abollado, junto a condecoraciones que alguien gano en alguna guerra pasada, quizás cuando estaba de moda la canción que suena.
Una cámara de vídeo Canon 1040 con la que se grabaron escenas de películas, que se venden en VHS y están apiladas en una caja de fruta, encuentro "Vacaciones en Roma", donde Audrey Hepburn pasea en vespa y veo una Vespa en venta. Acabo el paseo, en el último puesto letras de hierro en el suelo, faltan algunas y pienso, que quizás, un día esas mismas letras colgaron anunciando una calle y las tuvieron que quitar para colocar su versión moderna, señales de chapa que venden en el puesto de al lado por 45€.
Me gusta pensar que todo esta conectado y que las cosas que compro en mercadillos antiguos tienen una historia, paso el rato inventándomelas...
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario